GESTIÓN ESTRATÉGICA
Proveemos soluciones de Estrategia a empresas, ayudando a materializar las visiones de negocios por medio de proyectos, los que realizamos en forma sistemática y en el marco de un calendario de actividades y presupuesto.
►Servicio como “Director” en empresas PYME y Familiares - En pequeñas y medianas empresas, el mando del Gerente/Dueño es usualmente solitario, careciendo de una segunda opinión profesional independiente para contrastar la toma de decisiones relevantes. Esta tarea de Director-Asesor podemos ejercerla con profesionales senior, los que cuentan con amplia formación universitaria y experiencia laboral en gestión estratégica, táctica y operativa. En “empresas familiares”, y en ocasiones junto a la redacción del “Protocolo de Familia”, este asesoramiento facilita la transición hacia una “familia empresaria”.
►Estrategia y Gobierno Corporativo para la sostenibilidad - En empresas mono-negocio la “estrategia empresarial” es mayormente responsabilidad de la Gerencia, y el rol de un Directorio es guiarla, mejorarla y supervisarla. En grupos multi-negocio la “estrategia corporativa” es responsabilidad de un Gobierno Corporativo, es decir de un Directorio superior que vela por el portfolio de inversiones, reestructuraciones, transferencia de habilidades y compartir actividades. Dicho Directorio superior requerirá asimismo establecer ciertos “Principios de Gobierno Corporativo” que garanticen: -la eficacia del Directorio, -la equidad frente a los diversos accionistas, -rol de las partes interesadas, -el manejo de la información, -la definición de sus responsabilidades. Asesoramos tanto la formulación de una estrategia corporativa como la formación del gobierno corporativo.
►Balanced Scorecard (BSC) - La planificación estratégica la realizamos como curso-taller, trasponiendo la teoría en el caso particular de la empresa. Es un proceso guiado que permite definir para la Empresa, la misión/visión, el escenario deseado a largo plazo, objetivos financieros, comerciales, operacionales y de recursos, como asimismo las acciones estratégicas para lograrlo, con responsables e indicadores (KPI).
►Modelo de Negocios y Plan de Negocios - El Modelo de Negocio plasma muchas veces gráficamente, las relaciones entre las diversas partes involucradas en el éxito de una iniciativa de venta de productos o servicios, tales como accionistas, empleados, clientes, proveedores, gobierno y comunidad. Es una mirada práctica que busca prever escenarios en torno a Planes de Negocios. El Plan de Negocios en tanto, se fundamenta en un análisis externo de oportunidades/amenazas y análisis interno de fortalezas/debilidades, para sustentar un caso de negocios en el tiempo, con las acciones, recursos y resultados esperables.
►Sistemática de Marketing y Ventas - Es un área de bajo desarrollo en empresas nacionales y de mayor desarrollo en multinacionales. Se trata de asesoría para la revisión de las políticas y directrices respecto de clientes, territorio, sectores y condiciones para el Área de Ventas, como asimismo la revisión de las definiciones de producto, precio, promoción y plaza para el Área de Marketing. Es un desarrollo que da madurez y productividad a cualquier empresa, en el marco del cual también se analiza el “Viaje del Cliente” como secuencia sistemática de preventa, venta y posventa.
►Internacionalización y servicios de entrada a nuevos mercados - El crecimiento orgánico a nivel nacional, lleva a muchas empresas a plantearse el explorar nuevos mercados en el extranjero. Empresas manufactureras en un primer paso de internacionalización, típicamente se plantean exportar vía representantes o distribuidores. Empresas con otros modelos de negocios abren subsidiarias de venta y/o servicio en otros países. Para empresas internacionales, proveemos servicios de entrada al mercado, tales como: -Investigación y análisis de mercado, -Análisis del medio regulatorio, -Búsqueda de socios y diligencia debida, -Búsqueda y selección de ubicación, -Consultoría de entrada de entrada y crecimiento, Fusiones y adquisiciones, -Formación corporativa, -Planificación e implementación de contabilidad, impuestos y recursos humanos, -Externalización de Procesos de Negocio, -Consultoría de gestión, -Adquisiciones internacionales desde Asia.
►Diligencia debida para compra-venta de Empresas o Proyectos - Estamos a disposición de empresarios e inversionistas, para asesorar comercialmente y apoyar técnicamente, procesos de compra-venta de Empresas o Proyectos, mediante nuestras líneas de servicio: -Valorización y venta parcial o total de empresas, -Evaluación inicial y due-diligence para compra, -Asesoría de reestructuración y modernización, -Evaluación de emprendimientos contra participación, -Corretaje de activos industriales y bienes raíces... ASSETS BROKERS

STRATEGIC MANAGEMENT
We provide Strategy solutions to companies, helping to materialize business visions through projects, which we carry out systematically and within the framework of a calendar of activities and budget.
►Service as "Director" in SME and Family companies - In small and medium enterprises, the Manager / Owner's command is usually solitary, lacking a second independent professional opinion to contrast the relevant decision making processes. This task of Director-Advisor can be done with senior professionals, who have extensive university education and work experience in strategic, tactical and operational management. In "family businesses", and sometimes together with the drafting of the "Family Protocol", this coaching facilitates the transition to a "business family".
►Strategy and Corporate Governance for sustainability - In mono-business companies the "business strategy" is mostly the responsibility of the General Manager (CEO), and the role of a Board of Directors is to guide, improve and supervise it. In multi-business groups, the "corporate strategy" is the responsibility of a Corporate Government, that is, of a superior Board of Directors that oversees the portfolio of investments, restructuring, transfer of skills and sharing of activities. This superior Board of Directors will also need to establish certain "Principles of Corporate Governance" that guarantee: -the effectiveness of the Board of Directors, -fairness to the various shareholders, -role of the interested parties, -management of information, -the definition of their responsibilities. We advise both the formulation of a corporate strategy and the formation of corporate governance.
►Balanced Scorecard (BSC) - Strategic planning is carried out as a course-workshop, transposing the theory in the particular case of the company. It is a guided process that allows defining for the Company, the mission / vision, the long-term desired scenario, financial, commercial, operational and resource objectives, as well as the strategic actions to achieve it, with responsibles and indicators (KPI).
►Business Model and Business Plans - The Business Model often reflects graphically the relationships between the various parties involved in the success of an initiative to sell products or services, such as: shareholders, employees, customers, suppliers, government and community. It is a practical look that seeks to predict scenarios around Business Plans. On the other hand the Business Plan, is based on an external analysis of opportunities / threats and internal analysis of strengths / weaknesses, to sustain a business case over time, with actions, resources and expected results.
►Marketing and Sales Systematization - It is an area of low development in national companies and of greater development in multinationals. It´s about the review of policies and guidelines regarding customers, territory, sectors and conditions for the Sales Area, as well as the review of product definitions, price, promotion and place for the Marketing Area. It is a development that gives maturity and productivity to any company, framework in which is also analyzed the "Customer's Journey" as a systematic presale, sale and after-sale sequence.
►Internationalization and Market Entry Services - Organic growth at the national level, leads many companies to consider exploring new markets abroad. Manufacturing companies in a first step of internationalization, typically consider exporting via representatives or distributors. Companies with other business models open Sales & Services subsidiaries in other countries. For international companies we provide Market Entry Services such as: -Market Research & Analysis, -Regulatory Environment Analysis, -Partner Search & Due Diligence, -Location Search & Selection, -Entry & Growth Strategy Consulting, -Mergers & Acquisitions, -Corporate Formation, -Human Resource Planning & Setup, -Tax & Accounting Planning & Setup, -Business Process Outsourcing, -Management Consulting, -International Sourcing from Asia
►Due diligence for Mergers & Acquisitions - We are available to entrepreneurs and investors, to advise commercially and support technically, processes of purchase-sale of companies or projects, through our service lines: -Valuation and partial or total sale of companies, Initial evaluation and due diligence for purchase, -Assessment for restructuring and modernization, -Evaluation of ventures against participation, -Brokerage of industrial assets and real estate ... ASSETS BROKERS