ENERGÍA PERSONAL
Si bien los conocimientos (saber) y las habilidades (hacer) suman, las actitudes (ser) multiplican en el valor del quehacer de una persona. Es difícil encontrar empresas donde las personas no sean uno de los principales factores críticos del éxito. Por ello el alineamiento de las “energías personales” en torno a una cultura y una estrategia, es vital para la productividad empresarial y una armoniosa convivencia de las partes interesadas. Servicios:
►El Ciclo en RRHH – Es un servicio de asesoría y coaching que apunta a la definición de las diversas etapas por las que atraviesa un Colaborador, desde su ingreso a la empresa hasta su eventual partida. Entrega una visión de conjunto y marco sistémico de actuación al Departamento de RRHH.
►Programas de alineamiento del personal a la estrategia – Las estrategias empresariales se materializan vía programas tácticos y acciones operacionales. El alineamiento del personal de una organización pequeña comparada con un mercado enorme, es vital para la efectividad de las acciones de campo. Ello incluye bajar al personal en forma comprensible, la cultura interna y la estrategia de mercado, mediante un “Plan Comunicacional” y diversas actividades formativas.
►Saber: Gestión del Conocimiento en la Empresa - Los conocimientos personales suman valor, al conjunto de recursos productivos con que cuenta una Empresa. Es por ello que una Evaluación entregará el diagnóstico de los más relevantes conocimientos comerciales, técnicos y administrativos requeridos en la organización para ser exitosa. Se puede tratar de formación externa o interna, ya sea presencial o e-learning, como también de autoaprendizaje en el puesto de trabajo. Todo ello requiere de un marco sistémico para capturar y conservar el conocimiento al interior de la Empresa, a lo cual se denomina “Gestión de Conocimiento”.
►Hacer: Gestión por Competencias simplificada - Las habilidades personales suman valor, al conjunto de productivos con que cuenta una Empresa. Es por ello que una Evaluación entregará el diagnóstico de las más relevantes habilidades comerciales, técnicas y administrativas requeridos en la organización para ser exitosa. Las habilidades se adquieren mayormente con la experiencia, y están relacionadas con la forma de hacer las cosas. Requiere de un programa de formación que cierre las brechas entre las habilidades esperadas del trabajo, versus las que trae el colaborador consigo, a lo cual se denomina “Gestión por Competencias”.
►Ser: Actitudes para un alto Desempeño - Las actitudes personales multiplican valor, al conjunto de productivos con que cuenta una Empresa. Es por ello que una Evaluación entregará el diagnóstico de las más relevantes actitudes comerciales, técnicas y administrativas requeridos en la organización para ser exitosa. Las actitudes deseadas se refuerzan mediante programas formativos, donde se promueven características y valores como: honradez, transparencia, proactividad, etc., alineados a la cultura interna y la estrategia de la Empresa.
►Comunicación interna, trabajo en equipos, liderazgo personal - Siendo las personas uno de los principales factores críticos del éxito, es vital que exista una comunicación interna que sea franca y proclive al crecimiento, que el trabajo en equipo acelere los procesos y motive al personal, y que la proactividad sea la base del liderazgo personal. En torno a estos temas se realizan evaluaciones y diagnósticos, que conducen a programas formativos y coaching en cada materia.

PERSONAL ENERGY
Although knowledge (to know) and skills (to do) add up, attitudes (to be) multiply in the work of a persona in an organization. It is difficult to find companies where people are not one of the main critical success factors. Therefore, the alignment of "personal energies" around a culture and a strategy is vital for business productivity and a harmonious coexistence of the stakeholders. Services:
►The Cycle in HHRR - It is an advisory and coaching service that aims to define the various stages that an Employee goes through, from his entry into the company until his eventual departure. It delivers an overview and systemic framework of action to the HR Department.
►Programs to align the employees to the strategy - Business strategies materialize via tactical programs and operational actions. The alignment of the personnel of a small organization compared with a huge market, is vital for the effectiveness of the field actions. This includes to bring to the people in a understandable form, the internal culture and market strategy, through a "Communicational Plan" and various training activities.
►To Know: Knowledge Management in the Company - Personal knowledge adds value to the set of productive resources available to a company. That is why an Evaluation will deliver the diagnosis of the most relevant commercial, technical and administrative knowledge required in the organization to be successful. It can be external or internal training, either face-to-face or e-learning, as well as self-learning in the workplace. All this requires a systemic framework to capture and preserve knowledge within the Company, which is called "Knowledge Management".
►Know how: Simplified model for Management by Competences - Personal skills add value, to the set of productive resources available to a company. That is why an evaluation will deliver the diagnosis of the most relevant commercial, technical and administrative skills required in the organization to be successful. The skills are acquired mostly with the experience, and are related to the way of doing things. It requires a training program that closes the gaps between the expected skills of the job, versus those brought by the employee, which is called "Management by Competencies".
►To be: Attitudes for high Performance - Personal attitudes multiply value, to the set of productive resources available to a company. That is why an Evaluation will deliver the diagnosis of the most relevant commercial, technical and administrative attitudes required in the organization to be successful. The desired attitudes are reinforced through training programs, which promote characteristics and values such as: honesty, transparency, proactivity, etc., aligned with the internal culture and the strategy of the Company.
►Internal communication, Teamwork, personal Leadership – Being people one of the main critical success factors, it is vital the existence of an internal communication that is frank and propiate for growth, that teamwork accelerates processes and motivates the people, and that proactivity is the basis of personal leadership. Around these issues, evaluations and diagnostics are conducted, which lead to training programs and coaching in each subject.